Alemania: la nación ejemplo
- Redacción Veinte20
- 19 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Aunque Alemania sea el cuarto país con más infectados de covid - 19, después de Estados Unidos, Italia y España, hay muchas razones de porque aplaudirles y tomar su ejemplo

Por: Pia Ortiz
Aunque los números de infectados que el país europeo sean bastante altos, llegando a casi 150, 000 casos confirmados entre activos y cerrados, hay una razón detrás de esto. La autoridades alemanas decidieron hacer tandas de pruebas masivas, lo que resultó en una gran cantidad de infectados, pero le dio como resultados las estadísticas más exactas para saber con qué se estaba tratando. Así mismo, Angela Merkel, la canciller alemana, fue directa y sincera con sus pobladores, haciendo saber que se esperaba un casi 80% de infectados. Y su rapidez para enfrentar la situación es de admirar, pues inmediatamente se vieron atacados por el virus, tomaron medidas estrictas para evitar el contagio masivo. Así nos comenta Roberto Porras, un guatemalteco estudiando en Berlín:
Las medidas de cuarentena como la suspensión de clases y actividades en grupo serán cambiadas, pues se espera que el 4 de mayo se regrese a la normalidad. De igual forma se espera que tiendas pequeñas o bibliotecas escolares puedan abrir si cuentan con las medidas necesarias. Centros comerciales y almacenes grandes donde se pueden llegar a juntar grupos masivos de personas quedarán cerrados, así como se ve prohibido hacer viajes personales. Aún así no todos creen es una excelente idea:
Las autoridades alemanas se han visto increíblemente optimista pues en las últimas semanas han observado el número de nuevos infectados disminuir gradualmente. Incluso el Ministro de Salud, Jens Spahn, considera la situación controlable. No solamente han logrado controlar muchos casos desde un principio y evitar contagio, pero han alcanzado lo que muchos países temen: el colapso del sistema de salud. Este se ha mantenido, permitiéndole a Alemania ser el país infectado con el menor índice de mortalidad a comparación de enfermos. Tener su sistema de salud tan estable no solo les ha permitido cuidar y controlar a sus pobladores, pero también incluso se ha acogido a extranjero de países donde su sistema de salud se ha salido de control. Esto es lo que piensa el guatemalteco:
Aquí puedes observar alguna de las estadísticas de la situación de la pandemia en Alemania:
Alemania es un país a seguir gracias a su rapidez y seguridad con la que han tomado este asunto. De igual forma, Guatemala, que es importante aclarar se encuentra en otra situación, no se ha quedado atrás. Escuchemos que tiene Roberto que decir sobre el tema:
Commenti